#Potosí 24.03.2025

El #INRA, con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica sobre la tierra, se trasladó hasta la comunidad de Malca Mayu del municipio de Betanzos, donde se entregó más de 276 títulos ejecutoriales a 454 beneficiarios que se dedican a la actividad agrícola, de los cuales 58% de varones y 42 % de mujeres, con una superficie saneada y titulada de 982 hectáreas.

«Hermanos hoy es un día de fiesta para todos, hombres y mujeres serán beneficiados porque trabajamos con la equidad e igualdad de género”, destacó el Lic. Jaime Javier Flores, Director Departamental, a tiempo de explicar que ahora las mujeres gozan con derechos y seguridad jurídica sobre sus terrenos y son reconocidas por el Estado.

Mencionó que los títulos agrarios cuentan con un Plano Catastral y están debidamente registrados en Derechos Reales.

En la ocasión también se entregó el titulo ejecutorial de la Unidad Educativa Malca Mayu, al Ing. Crispín López, Secretario De Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Municipal De Betanzos, quien indicó que este documento es de vital importancia para gestionar recursos para el emplazamiento de proyectos que mejoren la calidad de vida de la población.

Esta entrega se llevó a cabo con la presencia del Ing. José Mendoza, jefe de la Unidad de Cuencas de la Gobernación de Potosí quien destacó el esfuerzo que realiza el #INRA para coordinar la ejecución de la entrega los documentos a los productores.

Por su parte la comunidad, agradeció las gestiones realizadas para facilitarles el acceso a estos documentos, además de obtener sus títulos ejecutoriales, aprovecharon la oportunidad para adquirir sus certificados catastrales, de esta manera poder ejercer su derecho propietario.