UNIDADES DEPENDIENTES

I. Unidad de Gestión Catastral.

II. Unidad de Geomática

OBJETIVO DE LA DIRECCIÓN:

Planificar, organizar, dirigir, controlar, implementar, actualizar, integrar y administrar el Sistema de Catastro Rural a nivel nacional, de acuerdo al modelo de gestión pública vigente, con el fin de fortalecer y mejorar los diferentes procedimientos agrarios administrativos (saneamiento, expropiación, reversión, registro de tierras fiscales, usufructos, distribución y redistribución de tierras) e instituir la seguridad técnica en el derecho propietario, además de ser coadyuvante con todos los procesos relativos al desarrollo rural.

FUNCIÓN PRINCIPAL:

Programar y ejecutar los procesos, programas y proyectos en las áreas de Geodesia, Cartografía, Teledetección y Sistema de Información Geográfica, además de integrar, coordinar y supervisar la formación, mantenimiento y actualización del catastro rural, mediante la centralización de la información emergente de los procesos agrarios administrativos (GEODATABASE); asimismo, la provisión y distribución de información geográfica titulada a instituciones del Estado y privadas de acuerdo a las normas vigentes.