#LaPaz 25.04.2024
El director nacional del #INRA Abg. MSc. Eulogio Núñez, dio a conocer ante representantes de organizaciones sociales del Pacto Unidad, que el Banco Interamericano de Desarrollo – BID aprobó un nuevo financiamiento de $us. 40 millones, período 2024- 2028, con lo cual se acelerará la conclusión del saneamiento de tierras en nuestro país, para ello pidió apoyo a los diputados y senadores para que prioricen la aprobación de este financiamiento. Esta información la hizo conocer, durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Inicial 2024, de la institución.
“Contaremos con un catastro confiable para la administración transparente y eficiente de tierras rurales en todo el país, para ello necesitamos este nuevo financiamiento, tenemos fe que la Asamblea Legislativa Plurinacional, nos apoyará para su aprobación, porque el saneamiento de tierras beneficia a todos los actores rurales”, mencionó el director Núñez.
Participaron; Griselda Quispe Secretaria de Desarrollo Productivo de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” CNMCIOB “BS”, Eddy Enríquez García, Secretario de Recursos Naturales de la Confederación Nacional de Pueblos Indígenas del Oriente, Chaco y Amazonia de Bolivia – CIDOB, Dirigentes de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari”, Froilán Cuiza de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, representantes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia – CSUTCB, Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu CONAMAQ, Concejo Nacional Afroboliviano CONAFRO, Casilda Cuellar Mendoza Diputada Nacional, entre otros representantes de organizaciones sociales y políticas del país, además de los más de mil personas que siguieron la transmisión por redes sociales.