El Certificado Estado de Trámite de Título es el documento que da información oportuna sobre la situación técnica y legal de determinado predio o parcela rural a toda persona natural o jurídica, entidad pública o privada, con el único fin de proporcionar seguridad jurídica al interesado al momento de realizar la adquisición de un predio o parcela rural. La extensión de esta información será efectiva siempre y cuando se encuentre titulado por el INRA.
Datos del predio y al menos un titular del predio.
Fotografía o escaneado en formato (formato png, jpg, jpeg o pdf) del Folio de Derechos Reales correspondiente al título ejecutorial. (Original).
Si el trámite se realiza mediante un apoderado, adjuntar testimonio poder y cédula de identidad del apoderado.
Fotografía o escaneado (formato png, jpg, jpeg o pdf) de la boleta o comprobante de depósito a la cuenta 10000022314631 del Banco Unión según el siguiente arancel.
Categoria | Arancel Bs |
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Pequeña Propiedad, Colectiva o Comunitaria | 150 |
Propiedad comunitaria/TCOs/TIOCs | 150 |
Mediana Propiedad | 350 |
Empresa Agropecuaria | 650 |