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¿Qué es el Certificado Estado de Trámite de Título?

El Certificado Estado de Trámite de Título es el documento que da información oportuna sobre la situación técnica y legal de determinado predio o parcela rural a toda persona natural o jurídica, entidad pública o privada, con el único fin de proporcionar seguridad jurídica al interesado al momento de realizar la adquisición de un predio o parcela rural. La extensión de esta información será efectiva siempre y cuando se encuentre titulado por el INRA.

  1. Datos del predio y al menos un titular del predio.

  2. Fotografía o escaneado en formato (formato png, jpg, jpeg o pdf) del Folio de Derechos Reales correspondiente al título ejecutorial. (Original).

  3. Si el trámite se realiza mediante un apoderado, adjuntar testimonio poder y cédula de identidad del apoderado.

  4. Fotografía o escaneado (formato png, jpg, jpeg o pdf) de la boleta o comprobante de depósito a la cuenta 10000022314631 del Banco Unión según el siguiente arancel.

Categoria Arancel Bs
Pequeña Propiedad, Colectiva o Comunitaria 150
Propiedad comunitaria/TCOs/TIOCs 150
Mediana Propiedad 350
Empresa Agropecuaria 650