La Dirección Departamental de Tarija
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Qué hacemos: | |
Trabajamos bajo estos pilares:
UNIDAD DE SANEAMIENTO: Diagnostico y determinativa de área Planificación Resolución de inicio de procedimiento Relevamiento de información en campo Campaña pública Mensura Encuesta Catastral Verificación de la F.S. o F.E.S. Registro de datos en el sistema Registro para la solicitud de precios de adjudicación Informe en conclusiones Informe de cierre Proyecto de resolución final de Saneamiento UNIDAD DE ASUNTOS JURÍDICOS: Elaboración de informes, según instrucción contenidas en diferentes hojas de ruta y memoriales. Entrega de fotocopias legalizadas. Elaboración de Contratos Administrativos, referentes a la prestación de servicios a favor del INRA Tarija. Atención respecto a consultas jurídicas. Representación legal en trámites judiciales. Resolución de Recursos Administrativos interpuestos dentro de los procesos de Saneamiento. Elaboración de Memoriales para su presentación ante el Ministerio Público y diferentes juzgados en la Corte Superior del Distrito. Participación en Juicios Orales en representación de la Institución. Elaboración de Resoluciones Administrativas en Calidad de Medidas Precautorias. Registro de Contratos ante la Contraloría General de la República. Inicio de trámites de Rectificación de Error material en Títulos Ejecutoriales. Reposición de Expedientes Agrarios y Expedientes de Saneamiento. En ausencia del Director Departamental Departamental, firmé proveídos, cartas, oficios, informes y autorizaciones. Permanente participación respecto de conflictos de posesión o del derecho propietario. Coordinación permanente con personal de la Institución, autoridades y personal de otras instituciones. Elaboración de instructivos de acuerdo a instrucción del Director Departamental. CATASTRO RURAL: Registro de transferencias por cualquier tipo de mutación realizada al predio. Registro de Beneficiarios de propiedades comunitarias en el RUNB. Mantenimiento de la Información Catastral generada como producto de la conclusión de los procesos agrarios administrativos Generación y actualización cartográfica Estructuración y elaboración de catalogo de imágenes satelitales, para la edición cartográfica en los procesos de saneamiento. Actualizaciones por cambio de uso de suelo y/ o actividad del predio. Apoyo técnico al área de saneamiento. Promoción de cursos de capacitación con referencia a actualizaciones a la norma catastral. |