La Dirección Departamental de Oruro

 

Qué hacemos:

 

 

Coordinación permanente con las brigadas de Saneamiento, Conflictos, Catastro.

Supervisión y control a las brigadas de resolución de conflictos.

Brindar información a los beneficiarios de las comunidades, ayllus y Markas y solicitantes individuales del saneamiento.

Supervisión, seguimiento y control en las diferentes etapas del saneamiento en los procesos de SAN TCO y SAN SIM de oficio o a pedido.

Elaboración de informes y certificados del estado de saneamiento.

Emisión de las resoluciones administrativas que correspondan a las actividades a desarrollarse en las diferentes etapas del saneamiento

Supervisión y control de calidad a los informes de georeferenciacion y diagnostico de los tramites de SAN TCO y SAN SIM que sean   contemplados en la gestión

Efectivizar la gestión y tratamiento de los conflictos identificados a través del proceso de conciliación.

Supervisión, seguimiento y control efectivo a las actividades de relevamiento de información en campo de las brigadas de resolución de conflicto.

Elaboración de informes en conclusiones, de cierre y proyectos de resoluciones finales de los procesos concluidos con trabajos de relevamiento de información en campo.

Realizar los trabajos de saneamiento que correspondan con eficiencia, eficacia y economía.

Coordinación efectiva con las unidades de Saneamiento, Conflictos, Catastro.

Realización de talleres informativos sobre la Ley 1715, Ley 3545 y D.S. 29215, a efecto de socializar estas normas en las comunidades.

 

UNIDAD ASUNTOS JURÍDICOS:

 

En fecha 18 de Octubre entrega Masiva de Títulos Ejecutoriales.

Entrega de invitaciones entrega de invitaciones

Notificación a beneficiarios.

Tramites en el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

Elaboración de informes conforme sea requerido.

Entrega de fotocopias legalizadas.

Elaboración de Contratos.

Entrega de Títulos Ejecutoriales para Registro en Derechos Reales

Notificación con Resoluciones a la Oficina de Derechos Reales.

Representación legal en trámites judiciales

Participación en   las reuniones programadas u otros

Subsanación de observaciones de Derechos Reales en cuanto corresponda

 

CATASTRO:

 

Mantenimiento Permanente De Las Mutaciones Catastrales (Registros De Transferencias Actualizado)

Actualización periódica de normas y manuales

Consolidación del sistema de catastro (sistema funcionando en todas las departamentales y conectados en línea)

Fusión integral de los actores involucrados (unidad consolidada)

Avaluo catastral (metodología, desarrollo de sistema, manuales y normatividad – implementación)

Mapa de valores – valoración de la tierra (mapa desarrollado y aprobado)

Planes piloto de actualización masiva predial (actualización cartográfica – predial – geodésica)

Permanente desarrollo de talleres de coordinación con instituciones involucradas (coordinación establecida).