Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

Presidente Arce entrega 866 títulos agrarios en Tarija

, en Noticias

 Al conmemorar los 206 años de la efeméride departamental de Tarija, nuestro Presidente Luis Arce Catacora nuevamente llegó a la “Chura Tarija” para entregar 866 títulos agrarios, beneficiando a 1.908 pequeños productores, campesinas y campesinos de este departamento; donde el 44% de los títulos son para las mujeres.

- La seguridad jurídica de tener una tierra propia, hoy la consolidamos y queremos llegar al 2025 resolviendo todos esos problemas de no tener el título de propiedad de la tierra que trabajan nuestros hermanos hoy en el campo.” dijo Luis Arce Catacora.
Asimismo, para contribuir en el fortalecimiento en la parte científica, académica y productiva, se entregaron en usufructo, cuatro predios a la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.
“En Tarija, durante los dos años de gestión de nuestro Presidente Luis Arce, hemos logrado avanzar del 79% al 89% en el saneamiento de las tierras, esto significa, seguridad jurídica para invertir e incrementar la producción agropecuaria y protección de los avasallamientos o tráfico ilegal de tierras” dijo por su parte el director nacional del #INRA Eulogio Núñez.
Más de 1.900 pequeños productores de Tarija recibieron su título agrario, esto les permitirá potenciar las inversiones y diversificar la producción. Esto les da seguridad jurídica  
DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia 2021
XHTML CCS RSS