Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

El INRA fortalece su trabajo en el saneamiento de tierras con nueva oficina en Riberalta

En Noticias

MDRyT - INRA, Beni, noviembre del 2018.- En el marco de los festejos por los 176 aniversario de creación del departamento del Beni, el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, inauguró oficinas propias en el municipio de Riberalta, con el objetivo de brindar una mejor atención a las demandas y requerimientos de diversos sectores referidos a la temática tierras.
Gimena Borges, directora Departamental del INRA en el Beni, manifestó que esta inauguración, representa un importante logro para la institución que en más de 10 años, ha sido inquilina en esta región.
Gracias a la gestión de la Defensoría del Pueblo, es que se ha hecho posible que este inmueble que estaba ocupado por terceras personas pasen a manos del INRA aclaró la autoridad.
"Ha sido un proceso judicial duro y difícil de varios años, donde finalmente gracias a la unión y el esfuerzo de todas la Organizaciones Sociales y especialmente de la Policía Nacional y el Municipio es que se ha podido recuperar este inmueble" puntualizo Borges.
En ese entendido Santos Quette, Ejecutivo de la Federación de Campesinos Regional Riberalta, a tiempo de felicitar al INRA por este logro, expreso su satisfacción de poder contar con una oficina propia que estará al servicio de la población para todo aquel que necesite hacer un trámite sobre el tema de tierra y no tenga que viajar a Trinidad.
Por su parte el ejecutivo municipal de Riberalta Omar Núñez Vela, pondero el trabajo que viene desarrollado el INRA en la región, puesto que el departamento del Beni tiene una vocación agropecuaria y forestal, donde se necesita que todas las tierras estén saneadas y que la institución trabaje en ambientes cómodos pero sobre todo propios para brindar un mejor servicio al sector productivo y rural.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS