Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

Gobierno entregó títulos agrarios a productores de municipio de Vitichi en Potosí

En Noticias

MDRyT-INRA, Potosí, noviembre del 2018.- Presidente Evo Morales dio inicio a la entrega de títulos ejecutorias de tierras a comunarios del municipio de Vitichi en el departamento de Potosí.
Morales entregó un título ejecutorial a Remedios Condori de la comunidad de Collpa Pampa de este municipio, donde se entregó dos títulos ejecutoriales en beneficio de productores de esta zona.
Según el Instituto Nacional de Reforma Agraría (INRA) entidad descentralizada el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, la comunidad de Collpa Pampa de este municipio se benefició con títulos ejecutoriales. Fueron 56 personas las beneficiadas, 32 varones, 22 mujeres y 2 personas jurídicas. La superficie de los predios titulados es de 35. 4588 hectáreas.
Desde 1996 al 2005 en el municipio de Vitichi se entregó tres títulos ejecutoriales, en la gestión del presidente Evo desde el 2006 a la fecha se entregó 749 títulos, gracias a las políticas del presidente que ha dado nuevas l dinámicas y estrategias de trabajo, agradecemos al INRA que contra viento y marea trabaja en beneficio de los hermanos del campo” expresó en el evento Juan Carlos Cejas Ugarte, gobernador de Potosí.
Las actividades económicas en esta región están referidas a la agricultura, con la producción de maíz, papa, haba, cebada, etc., y la producción de frutas, como uva, durazno y frutilla. La tenencia de animales es fundamental para la obtención de estiércol, el mismo que sirve como abono natural para la producción agrícola.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS