Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

POTOSI:GOBIERNO ENTREGA TÍTULOS EJECUTORIALES A COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE OCURI

En Noticias

 MDRyT-INRA, Potosí, noviembre del 2018.- El presidente Evo Morales, entregó títulos ejecutoriales de tierras que benefician a pobladores de la localidad de Maragua en el municipio de Ocuri en el departamento de Potosí.

A través del Instituto de Reforma Agraria, instancia dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, se entregaron estos documentos a las comunidades de Soco Poco Alto, Vilacawa y municipio de Ocuri. 323 personas fueron beneficiadas, entre ellas 127 mujeres, 193 varones y 3 personas jurídicas con una superficie de 2.3096 hectáreas de tierra saneadas y tituladas.
"Agradecemos al presidente Evo por habernos hecho llegar nuestros títulos, ahora somos dueños absolutos de nuestras tierras nadie nos puede quitar, seguiremos cultivando la tierra para llevar nuestros productos al pueblo y de esta manera garantizar la seguridad alimentaria" expresó Simon Mamani quien recibió el título ejecutorial de su comunidad.
El municipio de Ocuri se encuentra en la provincia 6Chayanta a 185 kilómetros del departamento Potosino. La actividad economía de Ocuri es la agricultura con la producción de papa, trigo, cebada, oca, haba, maíz, arveja, avena y papaliza.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS