Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

CHUQUISACA: ACCIONES DEL INRA SON MOSTRADAS EN FERIA DE INCAHUASI

En Noticias

MDRyT- INRA, Chuquisaca, octubre e 2018.- Con la finalidad de informar a la población sobre el proceso de saneamiiento de Tierras y el Catastro Rural, el Instituto Nacional de Reforma Agraria )INRA, participó de la Feria interinstitucional, que se desarrolló en plaza principal del municipio de Incahuasi, provincia Nor Cinti del departamento Chuquisaca.


En su participación, técnicos del INRA, entidad descentralizada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informaron la función de esta institución que está encargada de administrar el acceso a la tierra y garantizar la seguridad jurídica sobre su propiedad.


katherinne Caballero, responsable jurídico de la Regional de Camargo del INRA, dio a conocer sobre la importancia del Catastro Rural y los requisitos para la obtención del Certificado Catastral. 


"Agradecemos la presencia de las instituciones del Estado Plurinacional de Bolivia en esta feria informando y socializando a toda la población de Incahusi" sostuvo el alcalde municipal de Incahuasi, Filomeno Cruz.


“En el municipio se realizan pocas ferias y es la primera vez que participan muchas instituciones, como ser ENTEL, SEGIP, EMAPA, INRA entre otras, es importante informarnos que hace cada institución, a veces por nombre no más conocemos y en realidad no sabemos cuál es el trabajo que realizan en favor de la sociedad”, indicó Paulino Chambi Calizaya, poblador de esta localidad.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS