Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

Socializan certificado catastral como documento agrario de la tierra

En Noticias

MDRyT-INRA, Potosí, octubre del 2018.- En el marco de las políticas agrarias y el componente de administración de tierras y catastro rural el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), entidad descentralizada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó a comunidades que conforman el distrito Keluyo, del municipo de Ckochas en el departamento de Potosí, sobre la importancia del certificado catastral como documento agrario que garantiza la situación actual jurídica de un predio titulado.
Reynaldo Flores, Responsable de Catastro Rural del INRA Potosí, dio a conocer que el certificado catastral es uno de los documentos que emite la unidad de Catastro Rural del INRA; este documento pueden obtenerse con diferentes fines.
“Lo que se ha visto con frecuencia en el departamento de Potosí, es que la gente saca en el caso de sucesión heriditaria, compra y venta y para actualizar la situación jurídica de sus tierras” explicó Flores.
Informó que es importante que los beneficiarios, estén registrados en el sistema catastral ya que este documento es el producto de procesos agrarios.
“Las autoridades somos el nexo de coordinación con las entidades públicas, en este caso se coordinó con el INRA para que estos talleres lleguen a la gente que vive en estas comunidades ya que son los directos beneficiarios, creo que han entendido la importancia que tiene el certificado catastral” dijo Luis Fernandez central provincial de la provincia José María Linares.
La actividad contó con la participación de las cuatro comunidades que conforman el distrito Keluyo Copellani, Cantuyo, Lagua Pampa y Janch’illani, los mismos se encuentran en el municipio de Ckochas provincia José María Linares del departamento de Potosí.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS