Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

GUARAYOS SE BENEFICIAN CON MAS 9.000 HECTAREAS DE TIERRA TITULADA

En Noticias

 Comunidades indígenas del municipio de Ascension de Guarayos, recibieron dos títulos agrarios colectivos a través

Instituto Nacional de Reforma Agraria - INRA - Santa Cruz, en un acto llevado a cabo en instalaciones del COPNAG de la provincia Gurayos.
 
Sergio Imana Canedo, director departamental del INRA Santa Cruz, entidad descentralizada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a nombre del presidente Evo Morales, realizó la entrega de estos títulos ejecutoriales correspondientes a 9.426 de superficie de tierra, señalando, que el propósito de esta entrega, es garantizar la seguridad jurídica sobre la propiedad agraria.
 
“A nombre de nuestro Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, se ha logrado sanear y titular tierras a favor de más de 500 beneficiarios de este sector, de las cuales 260 son mujeres, 290 son varones”, manifestó Imana.
 
Asimismo, remarcó la autoridad, que en la actualidad no solo el varón accede a este beneficio, de acceso a la tierra, sino que también gracias a las políticas del Presidente Evo Morales, la mujer también puede ser titular de una propiedad rural.
 
Por su parte, Wilson Yacuri, Presidente de la Comunidad Cururu, indicó la alegría que representa para cada uno de los beneficiarios la entrega de estos documentos, “Es una jornada de felicidad para nuestros hermanos, quienes finalmente recibirán su título de propiedad; siempre fuimos dueños de nuestra tierra, pero hoy, ya es legal esa tenencia, Ahora seguiremos trabajando con más seguridad”, expresó Yacuri
DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS