Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

BENI: 27 familias de San Ignacio se beneficiaron con la Autorización de Asentamiento Humano

En Noticias

MDRyT – INRA, Beni, mayo de 2018.- 27 familias de la comunidad La Bonita, en el municipio de San Ignacio, son beneficiadas con la entrega de una Resolución de Autorización de Asentamiento Humano, correspondiente a 1.300 hectáreas de superficie de tierra, en la provincia Moxos del departamento del Beni.

Gimena Borges, directora departamental del INRA Beni, entidad descentralizada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras – MDRyT, a tiempo de realizar esta entrega a nombre del gobierno nacional, ponderó la labor social que cumplen estos documentos en el acceso a la tierra de aquellos que no tienen o cuentan de manera insuficiente, para que puedan trabajarlas y así contribuir con la seguridad alimentaria de la región.

 “Con la entrega de esta Resolución, se fortalece la producción de las comunidades del municipio de San Ignacio de la provincia Moxos, para que la comunidad inicie su trabajo de producción; y en 2 años puedan ser evaluadas rumbo a su titulación como comunidad”, manifestó Borges.

En ese entendido, Mario Jare, secretario de la Central Campesina de la provincia Moxos, a tiempo de agradecer por esta entrega, señaló “Se nota la celeridad en la atención de los requerimientos de las comunidades y resultado de ello, es este documento que hoy nos entregan”, puntualizó Jare.

 

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS