Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

Gobierno atiende demandas de tierras del sector campesino del Beni

En Noticias

MDRyT – INRA, Beni, mayo de 2018.- El viceministro de Tierras, Juan Carlos León, junto al director General de Saneamiento y Titulación del INRA, Aldo Castro y la directora departamental del Beni, Gimena Borges, atendieron, demandas de las comunidades campesinas del Departamento, referidas al proceso de saneamiento de tierras.

Esta actividad en el que representantes de las comunidades campesinas de los 19 municipios del Departamento, dieron a conocer sus problemáticas referente a la temática de tierras, tuvo como resultado la firma de un acta de compromiso, junto a un cronograma de actividades para dar respuesta a las demandas del sector en determinados tiempos.

“Se ha avanzado bastante en el proceso de saneamiento y se ha recuperado tierraspertenecientes al estado con la demanda y el impulso de las organizaciones, es por ello que el Estado y el INRA, necesitan de ese acompañamiento y del control social para poder trabajar y hacer cumplir la normativa agraria”, puntualizó León. 

La reunión fue desarrollada en oficinas del INRA Beni, con la participaron de Moisés Ayala, ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Beni (FSUTCB), quien acompañado de representantes de las provincias de Marban, Moxos, Cercado y Yacuma, permitió disipar dudas, recabar sugerencias y atender requerimientos, sobre las temáticas referidas al proceso de saneamiento en el Beni.

 

 
DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS