Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

Productores de Guarayos se benefician con más de mil hectáreas de tierra saneada y titulada

En Noticias

MDRyT - INRA, Santa Cruz, mayo de 2018.-  1.610 hectáreas de tierra saneada y titulada son entregadas en favor de 41 familias de la comunidad San Gregorio I, en el municipio de Ascensión de Guarayos en el departamento de Santa Cruz.

Eugenia Beatríz Yuque, directora del Instituto Nacional de Reforma Agraria - INRA,  entidad descentralizada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a nombre del gobierno nacional, entregó 39 Títulos Ejecutoriales en favor del 39% de las mujeres, 59% de los varones y un 2% de personas jurídicas.

"Hoy a nombre de nuestro presidente Evo Morales, queremos hacer la entrega de estos documentos que garantizan la seguridad jurídica de sus tierras, donde no sólo se benefician a varones, sino también a mujeres, ya que en la oportunidad, 24 varones, 16 mujeres y una persona jurídica reciben sus títulos ejecutoriales", señaló Yuque.

En ese entendido, el Ejecutivo Regional de la Federación Central Sindical Única de  Trabajadores  Campesinos de Guarayos (E.R.F.C.U.T.C) de Santa Cruz, Wilfredo Terrazas,  manifestó su agradecimiento por esta entrega en beneficio de su comunidad, resaltando el trabajo que viene desarrollando en su gestión el presidente del Estado, respecto a la elevada cantidad de superficie saneada y predios titulados que ha realizado a diferencia de gobiernos anteriores.

Ascensión de Guarayos, distante a 300 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, tiene como principal actividad económica la agricultura, con los cultivos de arroz, soya, maíz, yuca, frejol, plátano y piña.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS