Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

Más de 600 Títulos ejecutoriales y certificados catastrales son entregados a comunidades de Sacaba

En Noticias

MDRyT - INRA, Cochabamba, junio de 2018.-  Productores agropecuarios de las comunidades Patiti Grande y Sindicato Agrario Molino Blanco del municipio de Sacaba, en el departamento de Cochabamba, se benefician con la entrega de 634 títulos ejecutoriales y 645 certificados catastrales emitidos por el Instituto Nacional de Reforma Agraria - INRA, brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Darwin Salazar, director Departamental del INRA Cochabamba, a nombre del gobierno nacional, realiza la entrega de estos documentos que acreditan el derecho propietario de más de cuatrocientas hectáreas de superficie de tierra saneada y titulada en favor de 219 mujeres, 202 varones y tres personas jurídicas de estas comunidades pertenecientes a la provincia Chapare.

“Estamos comprometidos hacer cumplir las políticas en el marco de la reconducción comunitaria y productiva, para llegar a las comunidades. Es gratificante saber que con la entrega de estos documentos se beneficia a la fuerza productiva de este país”, manifestó Salazar.

En ese entendido, Riony Villarroel presidente del distrito Chiñata, remarcó la importancia que representan estos documentos para acceder a más beneficios en favor del sector productivo de la región, "El gobierno nacional, tiene la mayor predisposición para garantizar el derecho propietario de los hermanos del campo y con esto también viabilizar proyectos productivos para mejorar  la calidad de vida de nuestros pobladores".


 

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS