Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

Más de 190 Títulos Agrarios son entregados en favor de la comunidad San Luis en Chuquisaca

En Noticias

MDRyT - INRA, Chuquisaca, junio de 2018.- En el marco de garantizar la seguridad jurídica de la propiedad agraria, se entrega 197 títulos ejecutoriales emitidos por el Instituto Nacional de Reforma Agraria - INRA, entidad descentralizada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, en favor de la comunidad San Luis, perteneciente al municipio de Tarvita, provincia Azurduy del departamento de Chuquisaca.

Verónica León, responsable de titulación del INRA Chuquisaca,  a nombre del gobierno nacional, realiza la entrega de estos documentos correspondientes a 1.8670 Hectáreas de superficie de tierra saneada y titulada, en favor de  34 mujeres, 50  varones y 2  personas jurídicas de la comunidad San Luis, acreditando su derecho propietario a la tierra.

En ese sentido, Luciano Vega de la Central de San Luis, manifestó su agradecimiento por estos documentos que benefician a las familias productoras del sector, “Estamos muy agradecidos con el Presidente Evo Morales,  porque ahora tenemos nuestros títulos  ejecutoriales y somos dueños de nuestros sembradíos, antes no teníamos ningún documento que nos respalde, sin embargo ahora estos documentos nos acreditan como dueños legítimos  de nuestras tierras”, dijo.  

En ese entendido, señaló que la comunidad San Luis, es una zona dedicada principalmente a la agricultura, donde se destacan los cultivos de maíz, trigo, papa, cebada y duraznos.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS