Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

RURRENABAQUE Y SAN BORJA SE BENEFICIAN CON LA ENTREGA DE AUTORIZACIONES Y RESOLUCIONES DE ASENTAMIENTOS

En Noticias

MDRyT – INRA, Beni, septiembre de 2017.- Con el propósito de beneficiar a la provincia José Ballivián, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras - MDRyT, a través del Instituto Nacional de Reforma Agraria - INRA, en la presente jornada, entregó cuatro autorizaciones de asentamientos humanos a las comunidades del municipio de Rurrenabaque  y una resolución de dotación y titulación a una comunidad en  San Borja, en el departamento de Beni. 

El acto de entrega fue realizado por la directora nacional del INRA, Eugenia Beatriz Yuque, el director de Administración y Distribución de Tierras, Eloy Poma, con la participación de Víctor Cabezas, ejecutivo nacional de CSCIOB (Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia) y autoridades originarias de las comunidades beneficiadas.

En la oportunidad, la Directora Nacional, remarcó que esta entrega, es el resultado de las políticas agrarias emitidas por el gobierno nacional, en favor de Comunidades que no cuentan con tierras o tienen de manera insuficiente, cumpliendo el objetivo del INRA que es  brindar seguridad jurídica a las familias que más lo necesitan.

“Gracias a nuestro hermano presidente Evo Morales, se está otorgando el día de hoy, cuatro Autorizaciones de asentamientos humanos  a comunidades interculturales en el municipio de Rurrenabaque y  una resolución de dotación y titulación a una comunidad intercultural en el municipio de San Borja”, indicó  Yuque, a tiempo de realizar la entrega.

De acuerdo a datos de la Unidad de Administración y Distribución de Tierras del INRA, con la entrega de Autorización de Asentamientos Humanos se benefició a las comunidades; Indígena Bonanza,  San Lorenzo, El Paititi y a la comunidad Sol Naciente en el municipio de Rurrenabaque, en favor de 59 familias, con una superficie de 2244,7216 (Dos mil doscientos cuarenta y cuatro hectáreas  con siete mil doscientos diez y seis metros cuadrados).

Por otra parte, con la Resolución de Dotación y Titulación, se benefició a la comunidad Campesina El Charal, en favor de 19 familias con 950,6677 (novecientos cincuenta hectáreas, con seis mil, seiscientos setenta y siete metros cuadrados de superficie).

“La nueva política agraria de tierras permite  una distribución más justa y equitativa de este recurso, mediante la dotación a favor de indígenas originarios campesino, comunidades interculturales originarias y afroboliviano”, concluyó Yuque.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS