Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

INRA POTOSÍ INFORMA SOBRE EL PROCESO DE SANEAMIENTO EN CHANCA

En Noticias

MDRyT - INRA Potosí, Septiembre 2017.- Con el propósito de concluir con la primera etapa del proceso de saneamiento en la presente gestión, según lo manifiesta la Ley Nº 429; el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras - MDRyT, a través de la departamental del INRA Potosí, la jornada de ayer,  llevó a cabo una reunión informativa y diagnóstico de área en la comunidad de Chanca perteneciente a la provincia Tomás Frías, en el departamento de Potosí.

En la oportunidad, el director departamental del INRA Potosí,  Juan Condori, expuso sobre el proceso de saneamiento a esta comunidad, que limita al norte con la comunidad de Canatanca, al este con Huancuri, al sur con Tocantaca, al oeste con Chiracoro Pampoyo y Condoriri; misma que optó, por la modalidad de saneamiento simple (SAN – SIM).

 "Hermanos, existen etapas para llevar a cabo el procedimiento técnico- jurídico por parte del INRA, tomando en cuenta el tiempo que nos resta para concluir el proceso de saneamiento de tierras  de acuerdo a normativa agraria. En ese entendido  el INRA cuenta con toda la predisposición para llevar a cabo este proceso de saneamiento,  conjuntamente con todos ustedes hermanos", expresó.

Este encuentro contó con la participación de más de 50 comunarios; entre ellos autoridades y comunarios de base, en donde Teodoro Zambrana, representante del comité de saneamiento de la comunidad de Chanca, manifestó, "Nosotros, felizmente hemos llegado a un acuerdo con todas las bases para realizar el saneamiento de nuestras tierras agrarias", finalizó, a tiempo de identificar que los municipios de Potosí y Yocalla, tienen conflictos de límite político – administrativo, y en Chanca, con conflictos orgánicos al interior de la comunidad.

 

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS