Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

MUNICIPIO DE SAN LUCAS SE BENEFICIÓ CON LA ENTREGA DE MÁS DE MIL TÍTULOS EJECUTORIALES

En Noticias

MDRyT – INRA, Chuquisaca, agosto de 2017.- Con el objetivo de garantizar la propiedad agraria, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras - MDRyT, a través del Instituto Nacional de Reforma Agraria - INRA, en la presente jornada, realizó la entrega de 1.266 títulos ejecutoriales, en la comunidad de Cinteño Tambo – Pututaca, del municipio San Lucas, provincia Nor Cinti del departamento Chuquisaca.

En la oportunidad, Roberto Polo, director departamental del INRA Chuquisaca, señaló que gracias a las políticas del Estado Plurinacional de Bolivia, hoy la tierra es de quien la trabaja, a tiempo de indicar, que antes la labor realizada, se avocaba solo a  reconocer los derechos de grandes terratenientes dejando desprotegido al productor.

“Con la actual Ley INRA, impulsada por nuestro presidente Evo Morales Ayma, la tierra se encuentra en manos de los verdaderos dueños, quienes trabajan  la tierra de manera directa y son nuestros hermanos agricultores del área rural”, expresó el Director.

Asimismo, la autoridad resaltó el principio de  equidad de  género que garantiza la participación de la mujer en la titulación de tierras, manifestando que las mujeres actualmente, se encuentran consignadas como primeras beneficiarias  de manera prioritaria aspecto que no ocurría en gestiones anteriores.

De acuerdo a datos del INRA Chuquisaca, esta entrega se realizó en beneficio de las comunidades Quirpini, Uyuni y Tambillos, en favor de 394 productores, de entre ellos: 204 varones, 186 mujeres y cuatro personerias jurídicas, correspondientes a 5.793,0190 (Cinco mil, setecientos noventa y tres hectáreas, con cero, ciento noventa metros cuadrados) de superficie.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS