Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

INRA participa de Feria Interministerial por el día de la Niña y del Niño

En Noticias

MDRyT – INRA, Beni, abril de 2018.-Con la participación de todas las instituciones del Estado que operan en el Beni, el Instituto Nacional de Reforma Agraria - INRA, entidad descentralizada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras - MDRyT, participó este fin de semana, de la "Feria Interministerial por el Día de la Niña y del Niño", en el municipio de San Ramón, provincia Mamore del departamento Beniano.

De acuerdo a datos del INRA Beni, está actividad desarrollada en predios de la plaza principal del municipio de San Ramón, tuvo como objetivo fundamental, informar, educar y socializar a la población en general acerca del trabajo que desarrolla cada institución en beneficio de nuestra población y niñez.

En ese entendido, técnicos del INRA Beni, a través de juegos recreativos, explicaron a los cientos de niños que se dieron cita junto con sus padres, sobre el trabajo que realiza la Entidad, en materia Agraria, además de informar que, el gobierno, a través del INRA, reconoce también el derecho propietario de los menores de edad en el área rural, de acuerdo a lo establecido en la Normativa Agraria.

"Es importante informar a la población, que el Estado, reconoce el derecho propietario de las niñas y niños del área rural, a través del INRA, de acuerdo a lo establecido en la Normativa Agraria, conforme al D.S. Nº 29215, Art. Nº 273, en el que distingue, que si los herederos de una tierra, fueran menores de edad; el Estado reconoce su derecho propietario con la emisión del Título Ejecutorial”, señaló la directora Departamental del INRA Beni, Gimena Borges.

La maratónica jornada ferial de exposición, tuvo su momento culminante cerca del mediodía, cuando cientos de visitantes abarrotaron los stands de cada institución presente para recibir información sobre el trabajo que desarrollan y los servicios que ofrecen, para luego concluir con un agasajo a todos los niños que se dieron cita a esta importante feria.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS