Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

Comunarios del municipio de Sucre se beneficiaron con la entrega de Certificados Catastrales

En Noticias

MDRyT - INRA, Chuquisaca, abril de 2018.- En el marco de la Normativa Agraria, hoy se entregó 74 certificados catastrales, donde por actualización, se sustituyo el nombre de la comunidad de Monte Willca a Quiquijana; evento que se realizó en el salón de reuniones de la misma Comunidad, ubicado en el distrito 7 del municipio de Sucre, provincia Oropeza del departamento de Chuquisaca.

En ese sentido, el director departamental del INRA Chuquisaca, Roberto Polo, a nombre del gobierno nacional, manifestó que con la entrega de estos documentos, se beneficiará a 20 familias de la comunidad de Quiquijana, con una superficie  total de 1.574.5322 (Mil quinientos setenta y cuatro hectáreas con cinco mil trescientos veintidós metros cuadrados), de superficie de tierra saneada y titulada.

" Toda vez que el impulsor de estas políticas de Estado, como lo es, el presidente Evo Morales,   permite establecer de manera contundente el derecho pleno sobre sus tierras y el uso que se ejercen dentro del post saneamiento, el INRA Chuquisaca, va socializando lo que constituye la seguridad jurídica, con la obtención de estos documentos", dijo el Director Departamental.

Por su parte, el dirigente de la comunidad Quiquijana, expresó, "Hoy es un día histórico, porque después de diez años, tenemos una nueva identidad, la cual estábamos buscando desde hace tiempo; y hoy llegó ese día tan esperado; seguros de que el  INRA va seguir trabajando con las actualizaciones pendientes que tienen el resto de los afiliados, doy las gracias y estoy orgulloso de decir que pertenezco a la comunidad de Quiquijana".

Asimismo, el Responsable de Catastro, Ariel Vargas; explicó  que su Unidad, fue  creada para realizar las actualizaciones de nombres,  transferencias y sucesiones,  como el caso de cambio de nombre de predio de Monte Wilca a Quiquijana.

La comunidad de Quiquijana, distante a 40 kilómetros de la ciudad de Sucre, cuenta con 120 habitantes, siendo una de las regiones con mayor potencialidad en la producción de frutas críticas como la naranja, la mandarina y el limón, teniendo como principal actividad económica, la agricultura.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS