Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

Productores agrícolas del Gran Chaco se beneficiaron con más de 340 títulos ejecutoriales

En Noticias

MDRyT – INRA, Tarija abril de 2018.- Con el propósito de garantizar la seguridad jurídica de las comunidades campesinas de la región autónoma del Gran Chaco, el gobierno nacional a través del Instituto Nacional de Reforma Agraria – INRA, entidad descentralizada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras – MDRyT, entregó 344 títulos ejecutoriales, en el municipio de Yacuiba, provincia Gran Chaco, del departamento de Tarija.

Este evento se llevó a cabo, en instalaciones de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la Región Autónoma del Gran Chaco (Yacuiba), oportunidad donde el viceministro de Tierras, Juan Carlos León y la directora nacional del INRA, Eugenia Beatríz Yuque, a nombre del gobierno nacional, hicieron la entrega de este documento.

Ocasión donde el Viceministro de Tierras, exhortó a los beneficiarios a no pelearse, ya que en las tierras comunitarias a veces los intereses personales surgen al querer administrar de manera personal las tierras y esto ocasiona conflictos.

Asimismo, Directora Nacional del INRA, manifestó, “Dentro de las políticas del presidente Evo Morales y en cumplimiento de la Constitución Política del Estado, respetando lo que es la equidad y la igualdad de género; 42% de mujeres y un 56% varones y un 2% de personas jurídicas van a titularse”.

En este evento, además de contar con la presencia del Viceministro de Tierras y la Directora Nacional del INRA, se tuvo la participación del director departamental del INRA Tarija, Hugo León; el ejecutivo de la FSUTCGC, Leopoldo Gareca; el ejecutivo de la Comisión de Hidrocarburos de la FSUCCB, Jaime Gallardo; el ejecutivo de la comisión de Desarrollo Productivo de la FSUCCB, Eloy Maraz; el ejecutivo de la Central Villa Montes, Luis Arroyo y el ejecutivo de la Central de Yacuiba, entre otros.

De acuerdo a datos del INRA, hoy se realizó la entrega de 344 Títulos ejecutoriales en favor de 545  productores agrícolas, de los municipios de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba.

El municipio de Yacuiba, distante a 272,1 km. de la ciudad de Tarija y desde el año 2017 gracias a la promulgación de parte del presidente Evo Morales con la Ley transitoria para la conformación y el funcionamiento del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, Ley Nº 927, son parte de la Región Autónoma del Gran Chaco.

 

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS