Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

GOBIERNO BENEFICIA CON MÁS DE TRES MIL TÍTULOS EJECUTORIALES A COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE TARABUCO

En Noticias

MDRyT – INRA, Chuquisaca, diciembre de 2017.- Con el propósito de garantizar la seguridad jurídica de la propiedad agraria, el Instituto Nacional de Reforma Agraria – INRA, brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras – MDRyT, realizó la entrega de 3.593 títulos ejecutoriales a 17 comunidades del municipio de Tarabuco, provincia Yamparaez del departamento de Chuquisaca.

En la oportunidad la directora nacional del INRA, Eugenia Beatríz Yuque, a nombre del gobierno nacional señaló, “Con esta entrega, se garantiza la seguridad jurídica sobre la propiedad de la tierra, y hoy en día, no solo el varón accede a ser dueño de la tierra que trabaja, sino, que gracias al gobierno del Presidente Evo Morales, esa figura ha cambiado, la mujer puede ser titular de una propiedad rural”.

En ese entendido, el alcalde municipal de Tarabuco Iber Meras, agradeció al Presidente del Estado, por esta entrega de la que hoy se beneficiaron estas comunidades, “Este día es importante en el municipio de Tarabuco, felicito a todos los que se beneficiaron con la entrega de estos títulos que es el trabajo de muchos años”.

Este evento se llevó a cabo en el coliseo del municipio de Tarabuco, con presencia de la directora nacional del INRA, Eugenia Beatríz Yuque, el director departamental del INRA-Chuquisaca, Roberto Polo, el alcalde municipal de Tarabuco, Iber Meras, el presidente del concejo municipal de Tarabuco, Adolfo Chino, el ejecutivo de la central del municipio de Tarabuco, Andrés Paco, la representante de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Francisca Ulloa, y el ejecutivo provincial de Tarabuco Hernán Fernández.

De acuerdo a datos del INRA Chuquisaca, en la jornada se beneficiaron, 3.593 habitantes, de 17 comunidades, de los cuáles 1.090 son mujeres, 1.148 son varones y 26 son personas jurídicas.

El municipio de Tarabuco, se encuentra distantes a 64 km. de la ciudad de Sucre, donde su economía se basa principalmente en la agricultura con el cultivo de papa, trigo, maíz, hortalizas, cebada y frutas como el higo, durazno, tuna, entre otros.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS