Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

ENTIDADES DEL ESTADO CELEBRAN EL DÍA NACIONAL DE LA TRANSPARENCIA Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN CON UNA FERIA

En Noticias

MDRyT – INRA, La Paz, febrero de 2018.- En conmemoración al "Día Nacional de la Transparencia y Lucha contra la Corrupción", el Instituto Nacional de Reforma Agraria – INRA, entidad descentralizada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras – MDRyT, participa en la jornada, de la feria organizada por el Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la corrupción, llevada a cabo en la plaza Mayor de San Francisco en la ciudad de La Paz.

Con el propósito de consolidar, el compromiso de autoridades, servidoras y servidores públicos; así como del pueblo boliviano en su conjunto, en cumplimiento al mandato del Presidente Evo Morales, respecto a la política de: “Cero tolerancia a la corrupción”, el INRA, a través de su Unidad de Transparencia, da a conocer las atribuciones de esta Entidad, en relación al servicio que ofrece a la ciudadanía, en el marco de la transparencia, cuya previsión están dispuestas en la Ley Nº 974.

“Estamos presentes mostrando el trabajo que realiza la institución en el marco del saneamiento, registro y titulación de la tierra; donde como unidad de transparencia, tenemos nuestras funciones establecidas en la Ley Nº 974, en su Art. Nº 10, donde constituye, la prosecución de denuncias por actos de corrupción o alguna contravención administrativa que se presente dentro de la Institución o a denuncia de  algún beneficiario”, señaló William Gonzales, responsable de la Unidad de Transparencia del INRA.

Asimismo, Gonzales manifestó, que la Entidad tiene como premisa, transparentar  la gestión con el trabajo que se está realizando; para lo cual, la Unidad de Transparencia de esta Institución, tiene programado para este 2018, realizar distintos talleres a nivel interno con los servidores públicos previamente, y posteriormente extender esta actividad a nivel nacional.

“En cuanto a  los temas a abordar, se desarrollarán temáticas referentes al trato preferente al adulto mayor; la ética y la conducta del servidor público; así, como el trato que debe dar a los beneficiarios”, indicó el Responsable de Transparencia.

Por otra parte, el Responsable señaló, que se tiene programado coordinar una serie de talleres a nivel nacional, dirigido a las organizaciones sociales, donde se informará a los miembros de los controles sociales, sus  atribuciones e información referente en competencia al trabajo que desarrolla el INRA.

 

 

 

 

 

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS