Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

GOBIERNO ENTREGÓ MÁS DE QUINIENTOS TÍTULOS EJECUTORIALES EN MONTERO

En Noticias

MDRyT – INRA, Santa Cruz, enero de 2017.-  En el marco de las políticas agrarias del Presidente Evo Morales, en la presente jornada, el viceministro de Tierras, Juan Carlos León y la directora Nacional del INRA, Eugenia Beatríz Yuque, realizaron la entrega de 508 títulos ejecutoriales, en el municipio de Montero, provincia Obispo Santistevan en el departamento de Santa Cruz.

Este evento, se llevó a cabo en instalaciones de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de las Cuatro Provincias del Norte Integrado, oportunidad en la que el Viceministro de Tierras, resaltó la labor que viene desarrollando el Estado, en favor del área rural del país.

“Estos documentos de propiedad, son el resultado del trabajo que viene realizando el INRA día tras día, para seguir titulando a más comunidades con propiedades, para el beneficio de todos los productores, siguiendo el mandato de nuestro hermano presidente  Evo Morales”, dijo León.

Asimismo, la Directora Nacional del INRA, a tiempo de señalar la entrega de estos 508 títulos agrarios, correspondientes a 11.170 hectáreas de superficie de tierra, manifestó, “Nosotros, siempre velando por la equidad de género y la igualdad de derechos; hoy beneficiamos con esta entrega a 217 mujeres, correspondientes al 41%, a 307 varones equivalentes al 57% y a nueve personas jurídicas, que representan el 2% de la población beneficiada en la oportunidad”.

De acuerdo a datos de la Entidad, en la jornada se benefició con esta entrega al municipio de Buena Vista de la provincia Ichilo; a los municipios General Saavedra, Mineros y San Pedro de la provincia Santisteban; a los municipios de Portachuelo y Santa Rosa del Sara, de la provincia Sara; y el municipio de Warnes, perteneciente a la provincia del mismo nombre.

Montero es un municipio con un crecimiento económico acelerado, donde su principal actividad económica son  sus industrias arroceras y azucareras; siendo  también, un centro de conexión carretero de la zona norte con el departamento de Cochabamba.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS