Organigramas

Instituto Nacional de Reforma Agraria

DIRECTORA NACIONAL DEL INRA

En Organigramas

 

         

 

Eugenia Beatriz Yuque Apaza, abogada de profesión,  titulada de la Universidad Mayor de San Andrés,  con  diecinueve años de experiencia laboral en materia constitucional, penal, administrativa, notarial y agrario.

 

Ejerció funciones como  Secretaria del Juzgado 4to. Cautelar en materia Penal de la ciudad de El Alto,  Notaria de Fe Pública  de Primera  Clase de la Notaria 24 de la ciudad de La Paz.

 

Es diplomada en Derecho de Autonomías de la UMSA y Defensa Legal del Estado de la Procuraduría General del Estado; Diplomada en Altos Estudios Nacionales y egresada de la Maestría de Seguridad y Defensa del Estado de la Universidad Eduardo Abaroa Hidalgo.

 

Dra. DAEN Eugenia Beatriz Yuque Apaza

DIRECTORA NACIONAL DEL INRA a.i.

 

 Ejerció el cargo de Notaria de Gobierno dependiente del Gobierno  Autónomo del Departamento de La Paz, Así mismo, fue capacitadora  a nivel nacional de los notarios, profesional del área Universidad Andina Simón Bolívar en convenio con el Ministerio de Justicia del Estado Plurinacional.

 

Asumió la Secretaría Departamental de Asuntos Jurídicos del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz,  en las gestiones 2013 al 2015;  también ejerció  el cargo de Jefe de Unidad de Análisis Jurídico del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras; desde octubre de 2015 hasta julio de 2016, estuvo en el cargo de Directora de Distribución de Tierras del Viceministerio de Tierras.

 

Fue Directora Departamental de La Paz del Instituto Nacional de Reforma Agraria - INRA, del 14 de septiembre de 2016 al 13 de marzo de 2017.

 

El 13 de marzo de 2017, mediante Resolución Suprema Nº 21102, firmado por el Presidente Evo Morales, Eugenia Beatriz Yuque Apaza, es posesionada por el  Ministro de Desarrollo Rural y Tierras Dr. César Hugo Cocarico Yana, como Directora Nacional del INRA.

 

El 15 de julio de 2017, la Brigada Parlamentaria  de La Paz  otorgó el galardón Illimani de Oro, a la  Dra. DAEN  Eugenia Beatriz Yuque  Apaza, en conmemoración  a los 208 años de la gesta libertaria del departamento de  La Paz, en mérito a la labor desempeñada en favor del Departamento y del Estado Plurinacional  de Bolivia.

 

El 4 de agosto de 2017,  el Gobierno Autónomo Municipal de Jesús de Machaca a través del Consejo municipal, declaró persona grata del municipio Jesús de Machaca  a la Dra. DAEN  Eugenia Beatriz Yuque Apaza, reconociendo el trabajo que realiza la autoridad por el departamento de La Paz.

 

El 25 de septiembre de 2017,  la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés UMSA,  otorgó un certificado de reconocimiento  a la Dra. DAEN  Eugenia Beatriz Yuque  Apaza, como expositora en el seminario "Análisis socio jurídico de la tierra y sus perspectivas en el Desarrollo Rural". 

 

El 14 de noviembre de 2017, el Comandante General del Ejército confiere la medalla de “Servicios Distinguidos”, a la  Abog. Eugenia Beatriz Yuque  Apaza,  por los relevantes servicios prestados al Ejército. 

 

 

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS